in ,

Cifra de desaparecidas en Morelos de este año podría ser 300% mayor

Cuernavaca, Morelos a 21 de febrero de 2017.- La cifra de jovencitas y mujeres desaparecidas en lo que va de este año podría ser 300 por ciento mayor al que han reportado las organizaciones civiles, informó Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

La activista había dado a conocer recientemente que durante las primeras semanas de este 2017 se reportó la desaparición de 21 jovencitas, e incluso públicamente pidió al Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, revisar esos casos.

Sin embargo, el procurador no cumplió con su promesa de reunirse con las organizaciones y por el contrario sostuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca, a quien sí le expuso cifras que revelan que en lo que va de este año han desaparecido 69 mujeres, de las que la mayoría han sido localidades.

“La Fiscalía no nos recibe a nosotros, parte de la sociedad, recibe a la diputada de la comisión de equidad de género y le da a conocer las cifras, total y absolutamente alarmantes; nosotros decimos que en enero había 21 jovencitas desaparecidas y el fiscal le dice (a la diputada) que hay 69 entre enero y febrero de 2017”.   

En este sentido Susana Díaz destacó que la problemática de desapariciones es más grave de lo que se había informado, por lo que consideró que es urgente atacar el problema.

-Xavier Omaña-

Cuida UAEM no caer en mismos errores durante apertura de fosas en Jojutla

Piden no criminalizar a grafiteros