in ,

Iniciaron limpieza sobre el canal Xochitengo

Iniciaron limpieza sobre el canal Xochitengo

Cuautla, Morelos; 20 de febrero 2017.- Ejidatarios de Cuautla y autoridades municipales encabezados por el presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava, Miguel Ángel Barranco, Comisariado ejidal de Cuautla y Ranulfo Flores presidente de Asurco, dieron inicio a la limpieza del canal xochitengo así como la colocación de señalamientos y balización de las guarniciones.

El presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava señaló que con esto se resuelve un problema de salud, además aplaudió el hecho de que al coordinarse autoridades municipales con ejidatarios y sociedad civil se tiene beneficios para toda la sociedad al dar mantenimiento a este arrollo. Agregó que se atenderá el problema de la invasión al canal.

De igual manera Miguel Barranco García, Comisariado ejidal de Cuautla, manifestó que cada cuatro meses se da mantenimiento al interior del canal Xochitengo para evitar que se tape, exhortó a los ciudadanos que no tiren sus residuos sólidos al canal y que conecten sus descargar al drenaje. Este canal en promedio dota de 15 litros por segundo.

Por su parte Ranulfo Flores Benítez, agregó que es necesario continuar con la limpieza de los demás canales como son el Barsenas, Casano grande, Zapote, entre otros que atraviesan por las colonias del municipio de Cuautla para evitar que se acumulen criaderos del mosco del dengue por la basura que se vierte a estos.

Dentro de este mantenimiento, por parte del ayuntamiento tuvo participación las direcciones de servicios públicos, salud, tránsito municipal, colonias y poblados, ayudantes de las colonias Pablo Torres Burgos y Francisco I. Madero, así como el apoyo ejidatarios de Cuautla.

Se prohibirá el lavar autos, camionetas así como vegetales a lo largo de este canal, desde la secundaria técnica 40 hasta el hospital constituyentes. Para esto se colocaron señalamientos y quien no acate esta orden será sancionado.

-Sergio Jerónimo-

Continúa proceso para conformar 4 municipios indígenas

Donarán terreno para construir la escuela Gabino Barreda