in ,

Confirman dos secuestros en cuatro días; una de las víctimas fue asesinada

Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero 2017.-  El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, confirmó el secuestro de dos personas y la detención de seis implicados en esos hechos registrados en Jiutepec y Cuautla; en uno de los casos la víctima fue asesinada por sus captores.

A través de un video en redes sociales, el encargado de la seguridad informó que el pasado 7 de febrero de los corrientes, fue plagiado el hijo del director de Catastro de Yautepec, por uno de los trabajadores de la misma víctima, quien sería abogado.

Detalló que, tras las investigaciones, el 13 de febrero se desarrolló un operativo en Jiutepec en donde se detuvo a cuatro secuestradores que pretendían cobrar el rescate por la liberación del supuesto litigante que ya había sido asesinado, solo un día después de su secuestro.

Y además reveló que el 11 de febrero, en la plaza Solidaridad en Tetelcingo, del municipio de Cuautla, una mujer también fue secuestrada, pero tan solo un día después se rescató en la colonia Lázaro Cárdenas de esa Ciudad, cuando era transportada en una camioneta; en esos hechos se detuvieron a dos personas.     

Por su parte, el presidente del Foro Morelense de Abogados de Morelos, informó que en lo que va de la presente administración suman ya 17 los litigantes que han sido asesinado, contando al hijo del funcionario de Yautepec.

Ante ello, el presidente de la asociación, Pedro Martínez Bello, exigió la renuncia del Comisionado, al considerar que la estrategia de seguridad no ha dado resultados.

“Acabo de hablar con la maestra Adriana Pineda (fiscal anti secuestro), ella muestra mucho hermetismo, dice no saber si verdaderamente era abogado o no, lo cual resulta irrelevante porque se trata de la vida de una persona, profesionista o no, el Foro Morelense considera necesaria la salida de Alberto Capella Ibarra, en virtud de que su sistema de prevención del delito es ineficaz”.

-Xavier Omaña-

318 personas han desaparecido en el sexenio de Graco Ramírez: CIDHDO

Se niega SAPAC a atender desabasto de agua en Centro de Cuernavaca