in ,

Concluirá estudio en mercado de Totolapan en próximas semanas

Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero 2017.- La alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital, informó que será en unos 15 días cuando finalmente concluirá un segundo estudio por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para conocer si en el mercado municipal, que se pretende remodelar, no existen vestigios arqueológicos.

Indicó que de momento los trabajos de construcción ya indicaron en un área retirada al lugar en análisis, con el objetivo de que no se pierdan los 20 millones de pesos para ese proyecto.

Destacó que de esta forma se podrá finalmente conocer si la remodelación es viable o no, aunque destacó que de existir vestigios arqueológicos, estos serán salvaguardados en una clase de museo.

“De hecho nosotros no tenemos ningún impedimento legal para la construcción del mercado, la siguiente semana estaremos colando la cisterna también, se ha estado avanzando poco a poquito con algunas acciones y sobre todo es un recurso federal que no puede detenerse porque también estaría vetado el municipio”.

Hay que recordar que a finales del 2016 se registro un conflicto con opositores a la remodelación, que terminó en disturbios con patrullas volcadas y decenas de lesionados.

-Xavier Omaña-

Detectan red de trata que involucra a políticos, policías y empresarios

5 de cada 10 mujeres en Morelos sufren violencia en el noviazgo