in ,

Posponen nuevamente exhumación de fosas de Jojutla

Cuernavaca, Morelos; 09 de febrero 2017.- Por tercera ocasión se pospuso la apertura de las fosas de Jojutla, ahora se prevé que el proceso de exhumación de los más de 30 cuerpos que existirían en esas criptas pudiera realizarse a principios de marzo, de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

El procurador detalló que debido al retraso de seis pruebas de genética se prevé que el inicio del desentierro pueda prolongarse hasta inicios del próximo mes, aunque aseguró que la dependencia a su cargo ya está lista y podría incluso haber iniciado el proceso este mismo mes.

“Hoy tenemos audiencia para la toma de muestra que nos hace falta porque no fue suficiente para correrla con seis cuerpos que habíamos trabajado en Tetelcingo, que ahora se encuentran en el panteón de Jardines del Recuerdo; esperamos la resolución del juez para ver si nos autoriza tomar la misma”.

Dijo que una vez que se tomen las muestras, se acordó con el equipo de genética de la FGE y otros organismos y dependencias, que participan, comenzar con las tomas de muestra de los cuerpos de Jojutla, es decir abrir las fosas.

-Xavier Omaña-

Sin avances casos de desaparecidas en la FGE

En pésimas condiciones trabaja personal de Semefo Morelos