in ,

Fue intento de asalto, no atentado o advertencia contra tesorero de Cuautla: Tadeo Nava

Fue intento de asalto, no atentado o advertencia contra tesorero de Cuautla: Tadeo Nava

Cuautla, Morelos; 02 de febrero 2017.- El presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava mencionó que ante los hechos ocurridos por la tarde del pasado miércoles uno de febrero donde atacaron con un arma de fuego al tesorero municipal José Manuel Morales Hernández, no reforzará su seguridad personal ya que no se trata de un atentado o una advertencia contra el tesorero o contra el presidente.

El intento de robo ocurrió en la calle Constancio Farfán, donde se encuentra la oficina alterna de atención ciudadana que el alcalde tiene en ese lugar, el tesorero acudió por órdenes del presidente para sostener una reunión y revisar las finanzas del municipio. A las 14 horas aproximadamente se da el acontecimiento, donde sujetos a bordo de un vehículo Chevy color azul lo iban siguiendo.

Siendo en Constancio Farfán donde los malhechores interceptaron a José Manuel pidiéndole dinero, al no contar con efectivo, comenzaron a discutir y le dispararon tres veces con un arma calibre 25, dos balas le dieron en la pierna y una en el abdomen. Fue trasladado a un hospital particular donde fue intervenido quirúrgicamente. El tesorero se encuentra estable y consciente.

Tadeo Nava puntualizó que no se trató de una amenaza o una advertencia hacia el tesorero o contra el mismo alcalde, exhortó la fiscalía aplicar todo el peso de la ley hacia estas personas que tienen domicilio en el estado de México.

De igual manera mencionó que su seguridad personal no la reforzará, ya que desde el inicio de su administración a confiado y apostado en la estrategia del mando único así como en temas de prevención del delito y el rescate de espacios públicos para la convivencia y reconstrucción del tejido social.

El secretario de seguridad pública de Cuautla Fidencio Aguilar López, agregó que se logró la detención de uno de los involucrados en el suceso a la altura de Campi, quien portaba un arma calibre 25, esto tras realizar un cerco policial en distintos puntos, fue puesto a disposición del ministerio público para iniciar las averiguaciones pertinentes.

-Sergio Jerónimo-

Promueve la EESX el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje

Auguran merma de hasta 30% en ganancias de artesanos en Tlaquiltenango