in

Magistrado indispuesto en bajarse el sueldo

Cuernavaca, Morelos; 31 de enero 2017.- En medio del descontento social por el incremento al precio de la gasolina, que sufrirá una nueva alza en febrero, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Martín Jasso Díaz, dijo que no estaría dispuesto a bajarse el sueldo o que se reduzcan pensiones de altos funcionarios.

Incluso el juzgador del área laboral, se mostró a favor de la reforma que fue aprobada por el Congreso del Estado para extender las magistraturas de 15 a 20 años y argumentó que, ampliar el periodo sería benéfico para amortiguar el costo que representa al Poder Judicial el pago de pensiones.

Explicó que en ocasiones los tribunales pagan casi una nómina similar a los integrantes del pleno, que es destinada a jubilaciones.

“Bajar el salario me parece una simple visión retórica, cuál es la justificación de bajarlo, el alza de la gasolina es responsabilidad de quien tiene el manejo financiero, porque si hacemos cuentas, hay problemas de pensiones en Morelos por un decreto de más de 30 años de Morelos en donde se generó la jubilación y la pensión, pero eso es privativo de Morelos”.

En un segundo punto señaló que bajar las pensiones o salarios no se podría, debido a que por ley no se permite debido a que es un tema dijo, hasta de derechos laborales.

-Xavier Omaña-

Hallan sin vida a joven con cuatro meses de embarazo; desaparecida en zona sur

Se realizará el primer concurso de mural en la casa de oficios de Tetelcingo