in

Cuernavaca desacata alerta de género: Instituto de la Mujer

Cuernavaca, Morelos; 26 de enero 2017.- En menos de 12 horas tres mujeres fueron asesinadas en el estado de Morelos, dos de ellas fueron encontradas la mañana de este miércoles, con signos de violencia y disparos de arma en el ejido de Ticumán en Tlaltizapán, mientras que una tercera se reportó en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

A este respecto la directora del Instituto de la Mujer en el estado, Teresa Domínguez Rivera, condenó los hechos, pero destacó que algunos municipios no están comprometidos con el tema de la prevención de violencia contra las mujeres.

Incluso destacó que uno de esos ayuntamientos es Cuernavaca, cuyas autoridades no han cumplido con las 15 recomendaciones de la alerta de género y tampoco se han preocupado por atender el Instituto de la mujer municipal, es decir su propia instancia.

“En Cuernavaca no vemos esfuerzos ni de atender la alerta ni del Instituto de las mujeres, no vemos que el presidente municipal tome acciones en el asunto, no vemos que sepa que es lo que tiene que hacer y es muy importante porque es la capital del estado, tiene alerta de género y tiene mayor población”.

-Xavier Omaña-

Campaneros cuentan con permiso para recolección de residuos sólidos

Afirman que no hay disputa de cárteles por control de plaza en Morelos