in ,

Campaneros cuentan con permiso para recolección de residuos sólidos

Campaneros cuentan con permiso para recolección de residuos sólidos

Cuautla, Morelos; 26 de enero 2017.- Con motivo de mantener el orden y continuar trabajando, la unión de recolectores y recicladores de residuos sólidos “La Esperanza”, anunció que ya se les hizo entrega del permiso que les autoriza realizar de manera formal esta actividad, además de que es parte del protocolo que el relleno sanitario “La Perseverancia” tiene para que puedan acceder a este lugar y depositar la basura.

Ester Vidal Huerta, coordinadora general de esta agrupación, manifestó que en total son 16 permisos los que se otorgaron en esta unión por parte del municipio de Cuautla, añadió que están debidamente constituidos, en total cada permiso costó mil 826 pesos. Vidal Huerta exhortó a que las agrupaciones, como la guadalupana o los campaneros de Ayala, que aún no cuentan con su permiso, inicien con los trámites correspondientes.

De igual manera el gerente general del relleno sanitario, Crisoforo Arrollo Vargas, externó que de acuerdo a la auditoria permanente que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) les pide que todos los vehículos que ingresen al relleno cuenten con su permiso para transportar residuos sólidos. Destacó la voluntad de colaboración de la agrupación La Esperanza al adquirir estos permisos, esperando que los demás campaneros hagan lo mismo.

Por último mencionó que el ayuntamiento de Cuautla realiza un operativo para notificar a las camionetas que aún no cuentan con este permiso, siendo la dirección de protección ambiental quien expide estos permisos.

 

-Sergio Jerónimo-

Realizan tercera sesión ordinaria en SOAPSC

Cuernavaca desacata alerta de género: Instituto de la Mujer