in ,

Diputados y sindicalizados llegan a un acuerdo

Cuernavaca, Morelos; 25 de enero 2017.- Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo irrumpieron la sesión extraordinaria del Congreso Local para exigir el pago de diferentes bonos que la presidencia adeuda desde el mes de noviembre del 2016.

Los trabajadores se recibieron en el salón de plenos donde los diputados locales realizarían la sesión del período extraordinario y con cartulinas y consignas trataron de impedir que se llevará a cabo.

Una vez que inició la sesión los trabajadores evadieron al personal de seguridad del Congreso y se plantaron en la Mesa Directiva gritando a los diputados que les pagaran.

Jesús Roman Salgado, líder del Sindicato refirió que de no pagarles las prestaciones a más de 150 trabajadores que ascienden a cerca de un millón de pesos, podrían impedir que inicien actividades el próximo 1 de febrero en la apertura del segundo periodo legislativo del año.

Ante la presión que hicieron los sindicalizados, la presidenta de la mesa directiva, Beatríz Vicera Alatriste refirió que era “una falta de respeto” que irrumpieran de esa forma en el salón de plenos, asimismo declaró que ya habían depositado cerca de 900 mil pesos en diversas exhibiciones, y tenían programado un pago para el 30 de enero, a lo cual se negaron.

En medio de la sesión extraordinaria la Beatríz Vicera acordó con los sindicalizados que este mismo miércoles les depositarían 200 mil pesos para saldar bonos de despensas, Uniformes Escolares, lentes, colegiaturas, cuotas sindicales, entre otros conceptos de los más de 300 mil pesos que adeudaban, a pesar de que los trabajadores aseguraron que ascendía a un millón de pesos.

-Ata Torres-

Niega secretario de gobierno que exista un acoso en contra del edil de Tlaquiltenango

Auditan a 15 municipios por “mal uso de recursos”