in ,

Detectan casos de tuberculosis en ganado de Tlaquiltenango

Tlaquiltenango, Morelos; 25 de enero 2017.- Son 21 cabezas de ganado bovino las que se han sacrificado  en el municipio de Tlaquiltenango por un brote de tuberculosis, a esta despoblación se sumarán 9 cabezas más en los próximos días.

Ernesto Castrejón Espinosa presidente del Organismo Auxiliar de Salud Animal del estado de Morelos  dio a conocer que al menos en dos comunidades del municipio Tlahuica se ha detectado la presencia de esta enfermedad por lo  han tenido que sacrificar este ganado.

“En la zona sur tenemos alrededor de tres cuatro casos en diferentes municipios… tenemos otros dos casos (Tlaquiltenango) ahorita son 12 en total los que se van a sacrificar en lo que llamamos programa de despoblación”.

Castrejón Espinosa recalcó la importancia de erradicar esta enfermedad zoonótica Para evitar el contagio al ser humano aunque dijo que si existe un tratamiento para combatirla.

“Las padecen los animales pero se transmiten al ser humanos, entonces se nos presenta el mismo cuadro, en el humano estamos hablando que sí afecta”.

Finalmente expresó que desde el Gobierno federal de esta buscando apoyar económicamente a los productores que han perdido parte de su ganado ya que al ser sacrificado dejan una pérdida de alrededor de 12 mil pesos por cabeza.

-Denys Salgado-

Realizan torneo de robots en Cuautla

Niega secretario de gobierno que exista un acoso en contra del edil de Tlaquiltenango