in

Se manifiestan contra aumento de años en magistraturas

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2017.- Cerca de las 10:00 horas, litigantes del estado de Morelos, arribaron al Poder Judicial al que acusaron de operar bajo sus propios intereses y presionar, a través del presidente del PRD en la entidad, Rodrigo Gayosso Cepeda, a los diferentes ayuntamientos para sacar adelante, por la vía del constituyente, la reforma por la que se ampliará de 15 a 20 años las magistraturas.

Colocaron un ataúd y una corona a los pies de la estatua de Themis, que se encuentra en el acceso de la entrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para protestar por la presión que se estaría haciendo a los cabildos de Morelos para aprobar esa reforma.

Incluso, denuncian que los propios diputados también pretenden ejercer presión a través de las auditorías que se aprobaron contra algunos ayuntamientos, a sus finanzas, con el objetivo de que cedan.

“Esto me parece grave, porque se está utilizando a las instituciones como tomas represivas para quitarse a todo aquel adversario político o a todo aquél que no comulgue con su ideología, pero los abogados estamos emprendiendo acciones”, dijo el abogado Pedro Martínez Bello.

Justificó que la protesta de los abogados se debe a que indirectamente los estudios del derecho se ven afectados ya que tendrían que esperar hasta 20 años para poder aspirar a una magistratura.

-Xavier Omaña-

Busca CES mediar inconformidad de policías

Toman elementos de seguridad pública el ayuntamiento de Puente de Ixtla