in

Sanciona Profeco cinco tortillerías por elevar precios

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó ya a cinco tortillerías que venden el precio por kilo de ese producto hasta en 18 pesos, debido a que no justificaron el aumento, así lo informó la delegada en Morelos, Zaira Faela Beltrán.

La funcionaria informó que durante la semana pasada sostuvo una reunión con los representantes del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, a la que faltó el representante de la zona sur y destacó que es en esa zona donde se vende el kilogramo más caro.

Señaló que en el oriente de la entidad se expende hasta en $13.00, mientras que en la zona conurbada se comercializa entre los $14.00 hasta los $16.00, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier incremento desmedido en este producto, así como en los de la canasta básica.

“Se habló de que no podemos poner un precio estable porque sabemos que los precios no están controlados, pero si debemos hacerles notar que no hay porqué subir el precio si no ha subido el precio del maíz”.

Finalmente señaló que Profeco seguirá realizando operativos en distintas partes del estado para verificar que no se cometan abusos hacia el consumidor.

-Xavier Omaña-

Buscan producir inulina en Morelos

Advierten zapatistas radicalizar protestas por pago de pensión