in ,

Buscan producir inulina en Morelos

Cuautla, Morelos; 23 de enero 2017.- Se busca la producción de inulina y miel a través del cultivo de agave, esto con fines de salud pública, ya que en México, gran parte de la población tiene problemas de diabetes, de igual forma se concreta la construcción de una fábrica de inulina en el municipio de Ayala, mencionó David Padilla Marín, presidente de Barzón Morelos A.C.

A través de la reunión realizada el pasado 21 y 22 de enero con agaveros de diferentes estados de la república, donde se tocaron temas para obtener más conocimiento sobre el proceso, el Barzón Morelos busca impulsar nuevamente la producción de agave con estos fines, en promedio son 30 hectáreas las que se cultivan en el estado esperando que en este año se incremente a 50 hectáreas.

Padilla Marín señaló que esta producción mermó debido a que no se le dio seguimiento a este sector además de que se les puso a competir en la industria de la destilación de tequila, lo cual género inconformidad en otros productores. Añadió que se busca construir una fábrica para producir inulina en el municipio de Ayala, así como en otros estados. Destacó que este producto será cien por ciento orgánico.

-Sergio Jerónimo-

Los mejores memes del regalo que Melania Trump le dio a Michelle Obama

Sanciona Profeco cinco tortillerías por elevar precios