in

Advierten zapatistas radicalizar protestas por pago de pensión

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero 2017.- Descendientes de los Revolucionarios Zapatistas realizaron la mañana de este lunes una protesta pacífica en el zócalo de Cuernavaca, para exigir el pago de sus pensiones que desde hace varios años el poder ejecutivo no les ha entregado.

Edgar Castro Zapata, nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, aseguró que se les deben unos 40 millones de pesos con todo y retroactivo, aunque existe un nuevo dictamen que incorpora a más descendientes, de las 600 personas que contempla el primero.

Dijo que en medio del reclamo, una de las hijas del general Francisco Mendoza Palma, zapatista que participó en la firma del Plan de Ayala, murió la mañana de este mismo día esperando que la revolución le hiciera justicia.

“Estamos aquí presentes manifestándonos de forma pacífica, pero también si nos ignoran vamos a tener que ser más radicales porque las personas beneficiarias de la ley están dispersas en los 33 municipios”.

Advirtió que los descendientes de los zapatistas están dispuestos a radicalizar sus manifestaciones y que también están descontentos por el mal gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, quien ha elevado el precio de la gasolina generando una nueva inestabilidad económica que al final, afecta más a la clase trabajadora.

-Xavier Omaña-

Sanciona Profeco cinco tortillerías por elevar precios

Busca CES mediar inconformidad de policías