in ,

Después de 5 años, ex secretario de seguridad sigue sin sentencia

Cuernavaca, Morelos; 20 de enero 2017.- El próximo mes de mayo se cumplirán seis años de la detención del ex Secretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan Bosco, quien continúa recluido en un penal federal y sin sentencia, debido al amparo que promovió su defensa y que no ha sido resultó.

El ex jefe policiaco fue detenido el 11 de mayo de 2011 en las instalaciones de la hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana por personal de ejército mexicano que lo habría sorprendido en posesión de un arma de uso exclusivo del ejército.

Fue acusado de delincuencia organizada, por dar protección al Cártel del Golfo pero luego fue exonerado de esas imputaciones por un juez federal, aunque siguió en prisión por el arma que presuntamente le encontraron.

Su defensa promovió un amparo pero éste no ha sido resuelto, supuestamente porque los juzgados federales donde se desahoga su caso son los mismos donde se está desarrollando el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Se informó que la condena máxima por posesión de arma de uso exclusivo del ejército es de cinco años, tiempo que ya rebasó en prisión.

-Xavier Omaña-

Advierten sobre nueva modalidad de extorsión

¿Serás capaz de encontrar a la mujer desnuda?