Tlaquiltenango, Morelos; 20 de enero 2017.- Con el objetivo de continuar fomentando la cultura y las tradiciones en el municipio de Tlaquiltenango autoridades municipales anunciaron la realización de la Feria de la Candelaria 2017 que será engalanada por diferentes artistas de renombre.
Enrique Alonso Plascencia dio a conocer que esta celebración se realizará a dos escenarios el primero el Teatro del Pueblo que se ubicará en el atrio del Ex Convento de Santo Domingo y la Fiesta Popular que se realizará en el lienzo charro Emiliano Zapata; el edil anunció la presencia de el tenor Fernando de la Mora para el día dos de febrero, Fernando Delgadillo continúa el tres de febrero, mientras que el cuatro de febrero se realizará un Tributo a Gloria Trevi para cerrar los festejos el día cinco de febrero con la presentación de Lila Downs, todos estos eventos recalcó serán presentados de forma gratuita.
Mientras tanto en la fiesta popular del lienzo charro se presentará para inaugurar este festejo Remmy Valenzuela, el día tres de febrero estará Celso Piña engalanando la celebración (evento gratuito), para el día cuatro de febrero se tendrá un espectáculo de Toros de Bravura y para cerrar la fiesta patronal se presentará La Arrolladora Banda el limón.
Asimismo el día dos de febrero previo a la inauguración de la Feria de la Candelaria 2017 se realizará la tradicional cabalgata a partir de las tres de la tarde. En cuanto a la diversión para las y los niños se instalaran en la avenida principal los juegos mecánicos que tendrán un costo no mayor de 15 pesos.
Finalmente Alonso Plascencia aseguró que al igual que el pasado 2016 la realización de esta fiesta patronal no le costará al municipio ya que todos los eventos se lograron gracias a las gestiones realizadas ante dos diputados federales.
“Hemos demostrado que a Tlaquiltenango ya no le cuesta un solo centavo del erario público el organizar su fiesta patronal, por lo contrario ante la gestión por supuesto federal y quiero que sea muy claro ante la gestión federal hemos logrado mediante dos diputados hemos logrado bajar un recurso para el tema de cultura de la fiesta patronal y a Tlaquiltenango no le está costando ni un solo centavo va a ser autosustentable”.
-Denys Salgado-