in

SMyT son responsables de prevenir cobro anticipado de $8.00: CDHMorelos

Cuernavaca, Morelos; 13 de enero del 2017.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Estado, debió vigilar durante estos días, que ni los concesionarios del transporte público no los choferes comenzarán a cobrar en 8.00 pesos la tarifa mínima del pasaje.

Esto lo consideró el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de (CDH) Morelos, Jorge Olivares Brito, quién detalló que su personal si realizó una inspección sobre este tema.

Visitadores acudieron a las paradas de las rutas en donde pudieron documentar a primera hora de este jueves algunos ya cobraban la mínima con el aumento de 1.50 pesos que les concedió la SMyT.

Sin embargo destacó que la ciudadanía no se opuso en la mayoría de los casos y que incluso ningún ciudadano se atrevió a iniciar una queja.

“Nosotros iniciaremos quejas contra los permisionarios, tenemos como comisión establecer las medidas pertinentes a efecto de exigir a la autoridad que en este caso es la SMyT, para que se haga responsable que no se comentan abusos y excesos por parte de los conductores de las rutas que en este estado prestan su servicio”.

Las rutas que han cobrado ya $8.00 pesos son la 13, 19, 18, 20, 9 y “chapulín” según denuncias ciudadanas.

-Xavier Omaña-

Comerciantes del ALM en contra de nuevo Congreso

Detienen a 4 por robar farmacia en Cuernavaca