in ,

Incluyen y apoyan a apicultores de Cuautla a través de FAEDE

Cuautla, Morelos; 13 de enero 2017.- El año pasado se apoyó a los apicultores, productores pequeños y artesanos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), donde el municipio tuvo una aportación del 20% más 3.2 millones de pesos que se bajaron a través de este programa, donde también se vieron beneficiados ejidatarios y asociaciones ganaderas.

En entrevista el alcalde municipal Raúl Tadeo Nava, manifestó que el año pasado se incluyó a los apicultores en este programa, “este año se democratizó y socializó más el FAEDE” destacó, ya que por años el recurso sólo se distribuía entre los ganaderos y ejidatarios.

En una reunión sostenida con apicultores durante la mañana del día martes 10 de enero, se solicitó al alcalde nuevamente que se les incluya en el FAEDE para que puedan seguir produciendo miel, siendo que las abejas que hay subsisten por esta labor ya que la mancha urbana a devastado parte de su ecosistema.

Este año se gestionará un incremento del 20% al presupuesto del FAEDE, así como en cabildo se solicitará una aportación del 30% de recursos propios para apoyar a estos sectores, añadiendo a los viveristas. “Apoyando al sector primario movemos la economía del municipio de Cuautla” concluyó el munícipe.

-Sergio Jerónimo-

Mujer trató de suicidarse por segunda ocasión

Inician con la perforación del pozo pecebres en Cuautla