in

“Incongruente” Graco en tema de gasolina y tarifa de transporte: FEUM

Cuernavaca, Morelos; 10 de enero 2017.- Como incongruente, calificó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), las acciones que ha emprendido el gobernador Graco Ramirez, en torno al incremento del precio de la gasolina.

Israel Reyes Medina, explicó que por un lado el mandatario se mostró en contra del alza, pero por otro decidió elevar el pasaje de transporte público en 1.50 pesos más, dejándolo en 8.00 pesos la mínima.

Ante las consecuencias que ha traído el precio arriba del combustible la FEUM presentó un amparo colectivo en contra y pidió la creación de un Consejo Ciudadano de transporte.

“Llamo al gobernador al diálogo y al consenso, que es importante que tome y que no por medidas de presión tome determinaciones en la cual afecte a la mayoría de la sociedad, se me hace un acto incongruente manifestarse contra el gasolinazo, subir la tarifa y plantear el aumento al salario cuando ni siquiera se ha planteado normativamente”.

Dijo que fue un derecho de los transportistas haber solicitado un alza pero fue incongruente del gobernador no pensar en la estabilidad de los ciudadanos y preferir entonces un alza a la tarifa en vez de dar un subsidio.

-Xavier Omaña-

Buscan zapatistas enjuiciar a Graco Ramírez

Inicia torneo de fútbol clausura 2017 de segunda división