in

Buscan zapatistas enjuiciar a Graco Ramírez

Cuernavaca, Morelos; 10 de enero 2017.- Un grupo de descendientes de los Zapatistas Revolucionarios, buscará enjuiciar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por desacatar el amparo que les concedió la justicia federal para que puedan ser pensionados por el estado.

David Polanco Segura, presidente del “Frente Zapatista” en el estado, informó que fue hace dos años cuando obtuvieron la protección de la justicia federal para poder recibir la pensión que hace cinco años fue aprobada en el Congreso de Morelos.

Pero hasta la fecha, el Poder Ejecutivo se ha negado a cumplir con el mandamiento judicial, por lo que ahora buscarán por la vía jurídica hacer valer ese derecho y podrían promover un segundo amparo.

“Nosotros vamos a proceder con la asesoría del abogado Juan Juárez, que es nuestro asesor y estamos con el para hacer cumplir este derecho; el amparo fue rechazado, las opiniones que tenemos es presencia en gobierno y en el Congreso así como un segundo amparo”.

El líder de los descendientes informó que son alrededor de seis mil las personas que podrían tener acceso a ese beneficio, de los que solo se les ha otorgado pensión, incompleta, a menos de 50 personas.

-Xavier Omaña-

Graco ha incrementado deuda de Morelos hasta en 5 mmdp

“Incongruente” Graco en tema de gasolina y tarifa de transporte: FEUM