in

Desaparecerá la prueba de supervivencia del programa 65 y más

Desaparecerá la prueba de supervivencia del programa 65 y más

Morelos; 05 de enero 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) eliminó de las reglas de operación del programa 65 y más, la presentación semestral de la prueba de vida, lo que evitará que de los cerca de 56 mil adultos mayores beneficiarios programa Morelos no tendrán que desplazarse a las instalaciones de (Sedesol) ya que era un trámite difícil ante sus condiciones.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en Morelos, explicó que es parte de las mejoras en la atención a los beneficiarios, con ello se evita el desplazamiento de nuestros adultos mayores, que para muchos de ellos resulta muy complicado trasladarse por cuestiones de salud.

El delegado de Sedesol, añadió que en próximos días se reunirá con autoridades municipales a efecto de coordinarse para mejorar el plan de asistencia social y definir la estrategia para confirmar que el beneficiario es quien recibe el apoyo.

También indicó que se establecerán los mecanismos de coordinación con las dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con el objetivo de garantizar que los trabajos no se contrapongan, afecten o presenten duplicidades con otros programas.

El Programa 65 y más está diseñado para aportar un apoyo económico bimestral a las personas que acrediten contar con 65 o más años de vida y que no reciben otra pensión.

-Ata Torres-

Temas electorales y de fiscalización pendientes para 2017: Laffitte

Proponen a Carlos Slim como candidato a la Presidencia