in

Incrementan solicitudes de pensión y jubilación en Morelos

Morelos, 04 de enero 2017.- Ante la posibilidad de reforma a la Ley de Servicio Civil, el encargado de la Comisión del Trabajo del Congreso, el diputado Esaú Mondragón Corrales, afirmó que se incrementaron las solicitudes de pensión y jubilación, atienden 25 o 30 por semana, por lo que incrementaron al doble.

El legislador explicó que desde el año 2016 que se anunció que se modificaría la Ley en términos de jubilaciones y pensiones aumentaron estas solicitudes, ya que anteriormente recibían cerca de 10 hasta 15  solicitudes por semana, sin embargo en el balance final del primer periodo del segundo año legislativo contabilizaron cerca de mil 700 solicitudes de pensión.

Mondragón Corrales expuso que crece la incertidumbre de la base trabajadora ante los posibles cambios, sin embargo refirió que las iniciativas de reformas no contemplan afectar a la base que ya tiene sus derechos ganados, sino que aquellos que tienen muchos años de trabajo no se verán afectados.

El presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso precisó que la reforma para eliminar estas prestaciones por parte del Estado es necesaria, ya que en un futuro la situación económica crecerá y serán éstas las que abarquen todos los recursos públicos. 

Finalmente detalló que con esta inquietud los trabajadores y trabajadoras prefieren jubilarse con el 50 ó 60 por ciento de su sueldo alcanzar una pensión a como de lugar.

-Ata Torres-

Profeco podrá aplicar multas a aquellos que aumenten precio de tortilla

Más de 400 mil enfermedades respiratorias en 2016: SSM