in

Gobierno prefiere aumentar tarifa de pasaje; se niegan a dar subsidio a concesionarios

Cuernavaca, Morelos; 04 de enero 2017.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se negaron a dar un subsidio a los concesionarios del transporte público y analizan como salida alterna a la demanda del gremio elevar la tarifa mínima de transporte.

Esto lo aseguro el presidente de la Federación de Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaime, quien afirmó que no se puede hablar aún de cuánto podría ser el aumento al costo del pasaje aunque en redes sociales se ha mencionado que las pretensiones de los concesionarios es llegar hasta los 10 pesos.

“Seguimos sosteniendo que debe ser el subsidio pero el gobierno del estado nos dice por conducto de autoridades de movilidad que no habría tal subsidio, que ibas a entrar directo al análisis para el ajuste tarifario que se puede dar; desconozco cómo pueda darse ese ajuste, la parte oficial es el estado y él tendrá que decir de qué manera vamos a ajustar, nosotros ya presentamos una estadística”.

Más tarde los transportistas sostuvieron una reunión con autoridades de la SMyT; se espera que en próximos días se conozca hasta en cuánto podría aumentar la tarifa.

-Xavier Omaña-

Coachella da a conocer su primer cartel

Taxistas también exigen subsidios y reducción de costo en trámites