in ,

Analizan acciones a realizar ante incremento de gasolina

Cuautla, Morelos; 03 de enero 2017.- A partir del 4 de enero los agremiados de El Barzón Morelos Asociación Civil, tomarán medidas drásticas para ejercer presión en contra del incremento a la gasolina que se obtuvo a partir del primer día de enero de este año, siendo una de ellas el bloqueo en gasolineras del estado.

David Padilla Marin, presidente estatal del Barzón Morelos A.C., señaló que este incremento al diesel y gasolina, afecta arduamente a los campesinos y ante la imposibilidad de pagar el alto precio, el impacto que generará es que los productos de la canasta básica serán más caros, añadió que no se está respetando el acuerdo de pagar sólo ocho pesos por litro de diesel para los tractores, lo cual es motivo suficiente para que ejidatarios de la región se sumen al movimiento.

Externó que no sólo se paga el precio de la gasolina sino también se pagará el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el IVA, afectando no sólo a quienes tienen su vehículo sino también a muchos de los que usan el transporte público ya que se verá un incremento en el costo del pasaje.

“Es una falacia y cinismo del gobierno federal que le hace creer a los ciudadanos, que con esto vamos a resolver el problema social del país”, agregó Padilla Marin.

Por último dijo que las medidas y acciones a tomar en los próximos días se analizarán en asamblea con los agremiados, teniendo como opción la toma de gasolineras; exhortó a que más ciudadanos se unan a estas protestas.

-Sergio Jerónimo-

Crece el comercio informal en centro de Cuernavaca

Crecen demandas por parte de discapacitados