Cuautla, Morelos; 30 de diciembre 2016.- Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos, el club de migrantes “Cuautla los hijos ausentes” hicieron entrega de tres despensas el día de hoy viernes 30 de diciembre, dos de estas despensas fueron otorgadas a las familias de estudiantes de primaria y la última a una pareja de adultos mayores.
En coordinación con la oficina de Relaciones internacionales y asuntos migratorios, así como con el comité municipal de ciudades hermanas, se entregó en el módulo bienvenido paisano ubicado en el Zócalo municipal las despensas a las familias de los niños Juan Manuel Saldaña y Rafael García Silva, de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia 5 de Febrero, quienes son estudiantes destacados.
La tercera despensa fue entregada a una pareja de adultos mayores que se dedican a pedir limosna para tener un sustento, ellos viven en la colonia año de Juárez. Ante esto Luis Abraham Aguilar Osorio, integrante del club de migrantes, mencionó que se continuará apoyando de esta forma a los paisanos que viven en condiciones de pobreza. Esta es la primera ocasión que se entregan las despensas y se pretende continuar cada año.
Detalló que el vínculo fue la maestra Blanca Anzures Sanroman, quien da clases en la institución Benito Juárez, siendo un tanto difícil ya que hay muchas familias de escasos recursos, estas despensas se lograron a través de donativos de todos los que integran el club como una forma de contribuir a las familias cuautlences.
De igual manera las familias beneficiadas agradecieron el apoyo y el gesto noble que tuvieron a bien realizar los integrantes de este club.
-Sergio Jerónimo-