in

Famosos que murieron en 2016

ENERO

 

10

David Bowie, músico y compositor legendario británico que traspaso las fronteras del pop y rock murió a los 69 años víctima de cáncer.

 

14

Alan Rickman, fue un actor y director de cine británico, mejor conocido como el Profesor Snape en la saga de Harry Potter, murió a causa de cáncer de páncreas a la edad de 69 años.

 

FEBRERO

 

19

El escritor, filósofo y profesor italiano Umberto Eco murió a la edad de 84 años en su casa en Milán, su obra más reconocida fue ‘El nombre de la rosa’. El escritor padecía de cáncer.

 

19

La autora de la novela ‘Matar un ruiseñor’ Harper Lee murió mientras dormía en su residencia de ancianos “The meadows” en Alabama a la edad de 89 años.

 

MARZO

 

6

Nancy Reagan, murió a la edad de 94 años a causa de una insuficiencia cardíaca, fue una actriz y exprimera dama de los Estados Unidos. Fue actriz de reparto en películas de Serie B.

 

8

Muere el productor musical George Martin a la edad de 90 años, en su casa en Londres, aparentemente por causas naturales. Paul McCartney declaraba que “Trabajar con él era genial”

 

24

Johan Cruyff fue un jugador y entrenador neerlandés fue jugador del Barcelona del 73 al 78. En el 81 regresó a la liga de su país natal para jugar dos temporadas con el Ajax FC. Murió rodeado por su familia a los 68 años de edad a causa de cáncer de pulmón

 

31

El escritor y periodista húngaro Imre Kertész falleció a los 86 años en su natal Budapest, fue un sobreviviente del campo de exterminio Nazi de Auschwitz. Su obra más conocida fue Sin destino, la cual tardó 13 años en escribir. Y fue publicada en 1975. Además fue el primer húngaro en recibir el Premio Nobel de Literatura 2002.

 

ABRIL

 

4

Manolo Tena era un músico español que perteneció a los grupos como Cucharada y Alarma!!! En su época de solista una de sus canciones más conocidas fue Princesa Azul de su álbum Casualidades. Murió a los 64 años en Madrid España víctima del cáncer de hígado

 

21

A la edad de 57 años muere un cantante, compositor y arreglista, Prince murió en Minessota donde tenía su casa-estudio de Paisley Park, a causa de una sobredosis. Entre su repertorio contaba con éxitos como ‘Little Red Corvette’ ‘Let’s Go Crazy’ y ‘Purple Rain’.

 

MAYO

 

20

El deportista y aventurero, reportero de televisión español, Miguel de la Quadra-Salcedo fallece a la edad de 84 años, el maestro de muchos murió el mismo día que Cristóbal Colón, personaje del que seguiría los pasos y terminaría sus días en la misma fecha.

 

JUNIO

 

3

Uno de los mayores deportistas del siglo XX Muhammad Ali muere a la edad de 74 años, el boxeador y activista había luchado 32 años contra la enfermedad de Parkinson. Fue tres veces campeón mundial de peso pesado, así como oro olímpico a la edad de 18 años.

 

JULIO

 

11

La actriz y escritora española Emma Cohen murió en su casa víctima de un cáncer que había ocultado a casi todos sus seres queridos. Participo como actriz bajo las órdenes de su esposo Fernando Fernán Gómez en las películas ‘Mambrú se fue a la guerra’ de 1985, ‘El viaje a ninguna parte’ en 1986 y ‘El mar y el tiempo’ en 1989.

 

AGOSTO

 

28

Muere el ‘Divo de Juárez’, el cantante mexicano de 66 años, falleció a causa de un infarto agudo de miocardio. Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. El cantante era reconocido y aclamado por todos los sectores y niveles socioeconómicos del país.

 

SEPTIEMBRE

 

28

Muere el expresidente israelí y Nobel de la Paz, Shimon Peres a la edad de 93 años, quien fuera líder de centroizquierda y perdiera las elecciones al enfrentarse los más duros de la derecha nacionalista. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994.

 

OCTUBRE

 

13

Dario Fo fue un dramaturgo italiano, entre sus obras más conocidas se encuentra “Muerte accidental de un anarquista” de 1970 y “The Pope’s Daughter de 2015. Falleció en Milán Italia a la edad de 90 años por una enfermedad respiratoria.

 

NOVIEMBRE

 

10

Con 82 años muere el conocido músico y poeta Leonard Cohen, quien fuera una figura de la música contemporánea y cantara la verdad. Fue criticado por muchos pero reconocido por otros más. Admirado por sus tonos sosegados. Su representante informó que el cantautor había muerto mientras dormía después de haber sufrido una caída a mitad de la noche.

 

23

La Exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fue una periodista y economista que ejercía la política las 24 horas del día. Falleció en un hotel de Madrid a causa de un infartoa la edad de 68 años.

 

26

Muere el líder autoritario y leyenda revolucionaria, Fidel Castro, quien fuera el último sobreviviente de la guerra fría y tuviera el poder de absoluto en Cuba por 47 años. Su muerte fue provocada por una diverticulitis de colon.

DICIEMBRE

 

26

Muere el cantante británico George Michael a los 53 años de edad por una insuficiencia cardiaca. Participó en el grupo Wham! entre los años 1982 y 1986 para más tarde volverse solista, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de cuatro décadas.

 

27

La actriz que dio vida a la Princesa Leia Organa en las películas de Star Wars, murió a causa de un paro respiratorio. Carrie Fisher, actriz de 60 años, había sufrido un infarto mientras viajaba de Londres a la ciudad de Los Ángeles California el día 23.

 

28

Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, falleció un día después que su hija. La actriz de ‘Cantando bajo la lluvia’ se encontraba en casa de su hijo realizando preparativos para el funeral de Carrie cuando dijo sentirse mal. Fue internada a la 1:00 hora local y horas más tarde fue confirmada su muerte.

 

Un error sacar al Mando Único de Cuernavaca: Canacope

Entregan resultados del observatorio de violencia en el estado