in

Verificarán bebidas de dudosa procedencia

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) en conjunto con la Secretaría de Salud de Morelos realizaran operativos de vigilancia en establecimientos en donde se oferten bebidas alcohólicas, a fin de prevenir el consumo de bebidas de dudosa procedencia.

Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Coprisem, informó que durante las fechas importantes y celebraciones se registra un incremento en la oferta y consumo de este tipo de bebidas.

Ante esto aseguró que se realizarán visitas a establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas como restaurantes, bares, antros y especialmente aquellos que promocionan “Barras libres”, Bebidas 2×1, horarios especiales de consumo y alimentos gratis, como las llamadas “botaneras”.

En dichas visitas se verificará la procedencia, etiquetado y leyendas precautorias en todas las botellas y envases de bebidas alcohólicas, las cuales deben contener pictogramas que indican la prohibición expresa de consumo para menores de edad y mujeres embarazadas; así como el conducir bajo el influjo del alcohol.

Asimismo debe contar con información sobre la denominación genérica del producto, datos fiscales del elaborador del producto, etiqueta en idioma español, contenido de alcohol en volumen, volumen del contenido de la botella, país de origen, número de lote y fecha de consumo preferente.

En caso de detectarse irregularidades, la autoridad sanitaria está facultada para asegurar el producto irregular de manera inmediata.

-Redacción-

Esperan a más de 30 mil turistas durante época en Cuautla

Incrementa ISSSTE fondo de préstamos personales