in ,

Llaman diputados a reforzar seguridad en escuelas durante vacaciones

Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre 2016.- Los diputados del Congreso de Morelos exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Estatal a implementar medidas de seguridad en las escuelas públicas de la entidad durante el periodo vacacional, con el objetivo de evitar robos a los diferentes planteles educativos; la propuesta fue realizada por el legislador Efraín Esaú Mondragón Corrales, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES).

El legislador subrayó que las instituciones educativas “muchas veces no cuentan con recursos económicos suficientes para contratar un guardia o instalar una alarma, lo cual es aprovechados por los delincuentes para robar desde materiales didácticos, de enseñanza, de cómputo y administrativos”.

Indicó que el periodo vacacional decembrino establecido por el calendario escolar 2016-2017 para las escuelas públicas en la entidad, inicia el próximo 23 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2017, lapso durante el cual quedaran vulnerables a la delincuencia, es decir no se contará con el resguardo respectivo, por lo que señaló que la seguridad debe colocarse preponderantemente en aquellas escuelas que cuenten con equipos de cómputo, los cuales son más vulnerables en la comisión de hechos delictivos.

Planteó realizar medidas de aseguramiento en los planteles educativos, tales como: cercados en las áreas perimetrales, implementar alarmas, candados de alta seguridad y colocación de cámaras de seguridad que inhiban la comisión de ilícitos.

El diputado Esaú Mondragón refirió que, durante los recorridos que ha realizado en Cuernavaca, “han sido los padres de familia, maestros y directores quienes han solicitado realizar este llamado, ya que es un problema constante”.

Finalmente, al referirse al municipio de Cuernavaca, comentó que durante sus visitas a planteles educativos de las localidades de Lomas de Ahuatlán, Vicente Estrada Cajigal y Ciudad Chapultepec, entre otras, se ha presentado este problema tanto en jardines de niños como primarias y secundarias.

Por su parte, ante este llamado, la titular de la Secretaría de Educación (SEEM), Beatriz Ramírez Velázquez,  que en las escuelas sólo se solicitó el apoyo de los padres de familia para evitar robos durante el periodo vacacional.

-Ata Torres-

Clausura Congreso Morelos periodo ordinario de sesiones

Muere mujer tras ser atacada a balazos en jaripeo