in ,

Imparten cursos de elaboración de piñatas tradicionales en diferentes colonias

Imparten cursos de elaboración de piñatas tradicionales en diferentes colonias

Cuautla, Morelos; 16 de diciembre 2016.- Se imparte el taller para la elaboración de piñatas tradicionales de siete picos (que representan los siete pecados capitales) en diferentes colonias, con el objetivo de continuar preservando este artículo tradicional de las posadas, además de servir como una fuente de ingreso económico para las familias al autoemplearse.

Dos o tres horas es el tiempo que se tarda en hacer una piñata, el costo de producción es de 18 pesos y se puede vender hasta en 45 pesos como mínimo. Los materiales en su mayoría son reciclados, se utiliza papel China de diferentes colores para decorarla, mencionó Mariana Ortíz González, capacitadora para el autoempleo.

De igual manera expuso que las piñatas de barro están siendo obsoletas, ya que al romperse puede salir volando un pedazo de barro y ocasionar un accidente, por lo cual las piñatas de cartón son las que más se venden.

Ortíz González mencionó que con el Servicio Nacional del Empleo se capacitó a 25 personas en la elaboración de piñatas tradicionales y artísticas.

Actualmente con la arquitecta Valeria Robles, se lleva este taller a distintas colonias del municipio totalmente gratis.

-Sergio Jerónimo-

“Mejorar condiciones de vida a discapacitados a través de los CAM”: ELV

Clausura Congreso Morelos periodo ordinario de sesiones