in

Protestan en PROPAEM; exigen devolución de 158 perros

Cuernavaca, Morelos, 15 diciembre 2016.- Un grupo de defensores de animales se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para exigir que se devuelvan a los 158 perros sacados por la Policía de Mando Único de un albergue del poblado de Santo Domingo en Tepoztlán.

Con pancartas en mano los inconformes denunciaron que desde hace años el albergue opera con normalidad y que es por influencias que se decidió retirar a los caninos.

La médico veterinario, Antonia Sánchez exigió a las autoridades que es con recursos propios como la propietaria del lugar, Dora “N”, mantenía a los animales, haciéndose cargo de la labor que ha correspondido a las autoridades por años y no lo ha hecho.

“Consideramos que es un abuso, ya estamos hartos de tanto abuso, si el señor gobernador quiere hacer su trabajo que lo haga, constantemente aparece gente descuartizada, por qué no se ocupa de la seguridad de los ciudadanos y que deje en paz a la gente que estamos haciendo su trabajo y que lo estamos haciendo con nuestros propios recursos”.

Por su parte el Ayuntamiento de Tepoztlán emitió un comunicado en el que mencionó que durante años el lugar, que no es un albergue, ha operado sin permisos y sin las condiciones adecuadas.

-Xavier Omaña-

Guardias presidenciales mueren prensados en volcadura

Amenaza regidor Rafael Domínguez a líder sindical