in ,

Diputados se quejan de multas por inasistencias

Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre 2016.- Los diputados del Congreso del Estado de Morelos han sumado cerca de 460 mil pesos de multas por faltas y retardos en las últimas sesiones, según informó el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, encargado de pasar lista a los legisladores irresponsables, por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Como se informó en su momento, los diputados y diputadas establecieron por acuerdo unánime, sanciones para aquellos que no llegaran a tiempo a las sesiones ordinarias ya que en los últimos meses las iniciaron hasta después de tres horas de la hora citada.

El acuerdo de la Junta Política y de Gobierno instituyó que los coordinadores parlamentarios pagarían 15 mil pesos por cada falta o atraso, mientras que el resto de los legisladores pagaría 10 mil pesos con 30 minutos de tolerancia de llegada a la sesión ordinaria, mismo que se descontaría desde la Administración de Finanzas y será destinado a los equipos de bomberos y a personas discapacitadas.

El diputado Jesús Escamilla, encargado por los legisladores para verificar las asistencias, informó que desde el 24 de noviembre que establecieron esta regla han reunido cerca de 460 mil pesos por faltas; sin embargo, denunció que sus homólogos “se han quejado” y referido que es “mucho dinero”.

“Los que faltan y tienen a sus grupos parlamentarios, empezaron a decir que no, que era mucho dinero y yo les dije, si no quieren que se les multe y no quieren pagar, pues lleguen temprano y con eso evitamos el problema de las multas” refirió Jesus Escamilla.

Por último, el diputado cuestionó si sus compañeros pagarán su acuerdo y entregarán el recurso a bomberos y discapacitados, asimismo refirió que los diputados con las multas son Julio Yánez Moreno del PSD, Jaime Álvarez Cisneros de Movimiento Ciudadano, Julio Espín Navarrete del PRD, Francisco Moreno Merino del PRI y Javier Estrada González del Partido Verde Ecologista.

-Ata Torres-

Costosas e inservibles remodelaciones en Plaza de Armas

Urgen diputadas tipificar violencia política hacia mujeres