in ,

Costosas e inservibles remodelaciones en Plaza de Armas

En los últimos años la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar del Zócalo de Cuernavaca ha sido remodelada al menos en tres ocasiones la última por el actual gobernador, Graco Ramírez, pero ¿en qué estado se encuentra a tres meses de haber sido rehabilitada?

Tanto el ex gobernador panista, Marco Adame Castillo como el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós realizaron modificaciones drásticas a la tan representativa plaza de la capital del estado, como la demolición del puente del mariachi, así como la reubicación de la estatua conocida como “el Morelotes”.

La remodelación de la plaza es parte del proyecto que inició el actual gobernador perredista que comprende calles como Ricardo Linares, el Puente Porfirio Díaz, la calle Vicente Guerrero, entre otros y que han tenido inversiones millonarias.

En su momento el Zócalo de la capital fue criticado porque albergaban plagas de roedores, asimismo se mantenía sucio y había olores fétidos, pero ¿de quién depende mantener la ciudad limpia?

A tres meses de su remodelación la Plaza de Armas se ha desgastado; tan sólo observemos las guías de orientación para invidentes, las jardineras y algunas partes quebradas del piso de mosaico de piedra, entre otros detalles que ponen en duda la calidad de las obras que hace el gobierno del estado. Es el ayuntamiento de Cuernavaca el responsable de mantener en buen estado los inmuebles del municipio, a su vez el gobierno de estado tiene que garantizar obras de calidad para la población, y los ciudadanos son corresponsables de mantenerlas en buen estado. Ante esto, ¿quién está fallando?

 

-Ata Torres-

Saqueo de perros en albergue de Tepoztlán

Diputados se quejan de multas por inasistencias