in ,

Internos de la Cárcel Distrital Jojutla concluyen cursos para auto emplearse

Internos de la Cárcel Distrital Jojutla concluyen cursos para auto emplearse

Jojutla, Morelos; 13 de diciembre 2016.- Con la finalidad de brindar herramientas que les permitan a los internos de la cárcel de Jojutla, las autoridades de reinserción social han buscado en coordinación con diferentes instituciones brindar cursos de capacitación en diferentes oficios a los recluidos, quienes han mostrado un gran interés, así lo dio a conocer Eduardo Moisés Rojas Reséndiz director del Centro de Reinserción Social. 

A lo largo de este 2016 en este centro de reinserción social se impartieron talleres de elaboración de dulces artesanales, conservas, chiles jalapeños, chipotles, calado, tallado, carpintería, herrería y mecánica automotriz. Fue precisamente el pasado lunes 12 de diciembre que 35 internos culminaron el taller de repostería mismo que fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

“El Icatmor en esta ocasión nos apoyó con un curso de capacitación con el cual cerramos el ciclo 2016 que es un curso de repostería viene englobado lo que son galletas, pasteles, dulces lo relacionado a la cuestión de repostería para un total de 35 privados de la libertad”. 

Rojas Reséndiz aseguró que existe una respuesta muy positiva por parte de los privados de la libertad ante estas capacitaciones ya que de los 230 internos el 95 por ciento participa de las actividades laborales, además de que reciben el beneficio de la remisión parcial de la pena que consiste en reducir la pena en lo equivalente a dos días de trabajo por uno de condena; sin embargo, una vez libres cuenta con las herramientas necesarias para poder auto-emplearse y no volver a delinquir.

“Es parte de cumplir los objetivos que nos establece el 18 constitucional de poder brindar la capacitación para el trabajo y para que ellos puedan auto-emplearse una vez que obtengan su libertad y puedan desempeñar esta función, este tipo de oficios y puedan ganarse dinero y cumplir con sus necesidades”.

Finalmente el director de este centro mencionó que la sociedad en general puede adquirir los productos que son elaborados por los internos, para poder realizar esta compra, pueden acudir los fines de semana y solicitar en el ingreso el producto que deseen adquirir, lo que da paso a que desde su condena los privados de su libertad puedan iniciar sus negocios propios.

-Denys Salgado-

Municipios continúan sin cumplir alerta de género: Norma Popoca

Este jueves inicia juicio contra ex tesorera de Cuernavaca