in ,

Entregan alarmas vecinales en el municipio de Zacatepec

Entregan alarmas vecinales en el municipio de Zacatepec

Zacatepec, Morelos; 12 de diciembre 2016.- Luego de que el pasado 25 de noviembre se les tomara protesta a los 12 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) del municipio de Zacatepec, este medio día el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina y las autoridades municipales realizaron la entrega de las alarmas vecinales que forman parte de esta estrategia de seguridad ciudadana.

Quiroz Medina dio a conocer que la entrega de estas alarmas vecinales permitirá identificar las zonas de delito y agilizar el combate de la inseguridad en estos puntos, ya que aseguró las alarmas serán colocadas en las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva de acuerdo a los estudios que se realizan desde el Centro Estatal para la Prevención del Delito.

“Esta alarma que hoy van a tener ustedes en sus perímetros de donde viven obedece también a una análisis y a un estudio que hizo precisamente el Centro Estatal para la Prevención del Delito sobre los polígonos donde encontramos mayor conflicto o mayor incidencia de hechos delictivos y no son alarmas que estén dadas al azar”.

En este sentido, el funcionario recalcó la importancia de la participación ciudadana en el combate a la delincuencia asegurando que hace falta fortalecer la cultura de denuncia ya que es la única forma de conocer los delitos que laceran a la sociedad morelense, por lo cual -dijo- es indispensable la colaboración de los COMVIVES para que en coordinación con el Estado puedan hacer frente a la inseguridad y rescatar así los espacios públicos.

“Ustedes como ciudadanos no van a ser policías, que eso quede claro; porque luego genera angustia. La responsabilidad de la seguridad pública es una responsabilidad del estado pero la participación de ustedes como ciudadanos en la seguridad pública nos va a permitir poder atender aquellos polígonos para ir a rescatar esos espacios públicos donde hoy se convierten en espacios de inseguridad”.

Finalmente el edil Francisco Salinas Sánchez reconoció el apoyo que se ha brindado en materia de seguridad desde el Gobierno del Estado y añadió que se tiene una gran expectativa y confianza en la participación ciudadana en los COMVIVES que brindarán la cobertura a las 21 colonias del municipio cañero.

-Denys Salgado-

Reformas en materia electoral esperarán al 2017: Enrique Laffitte

Embargan vehículos al ejido de Cuautla por laudo