in

El negocio de los verificentros

En Morelos más del 80 por ciento de la contaminación es producida por los 450 mil vehículos que circulan dariamemte. El pasado mes de julio las autoridades del gobierno del estado cancelaron por el resto del año el Programa de Verificación Vehícular.

Los 42 verificentros que estaban instalados en todo el estado de Morelos, fueron suspendidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y se anunció que se abriría una convocatoria para nuevos verificentros bajo las normas de Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Dicha convocatoria salió el pasado miércoles 2 de noviembre, día no laboral para las dependencias de gobierno, en donde a varios empresarios les fue negado el derecho a hacer entrega de sus documentos para participar en la licitación.

Sin embargo, Alberto Barona Lavín, Secretario de Administración del gobierno de Morelos aseguró que se dio cabida a todos los empresarios, logrando la inscripción de más de 50 personas y de éstas, concluirán en 12 que será el número de verificentros que existirán en el territorio morelense.

Asimismo, César Ayala Franco, presidente de la Canacintra aseguró que solo tres empresarios de Morelos son los que lograron entrar a la licitación y el resto son de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que existe la sospecha sobre algo turbio en la convocatoria para los nuevos verificentros.

¿Acaso será un nuevo negocio del gobernador Graco Ramírez?

-Redacción-

Problemas de Bullying y Sexting en alumnos de secundaria

Marchan estudiantes por su reconocimiento a Preparatoria