in

Cuautla es segundo lugar a nivel estado por casos de VIH/ SIDA

Cuautla, Morelos; 02 diciembre 2016.- Con motivo del día internacional de la lucha contra el VIH/ SIDA, la asociación Ámate Morelos en conjunto de la oficina de la diversidad de género del municipio de Cuautla aplicaron en promedio 120 pruebas rápidas para detectar posibles casos de infección de este virus, ya que a nivel estado es segundo lugar con estos casos.

Vicente Paredes González jefe de la oficina de la diversidad sexual, manifestó que lamentablemente Cuautla ocupa el segundo lugar a nivel estado con casos de VIH, por lo cual en este día se realizan pruebas rápidas para detectar a tiempo a quienes tengan este virus y sean canalizados a la dependencia correspondiente para su tratamiento. Durante lo que va del año, se han realizado cinco ciclos de pruebas rápidas, en cada uno se aplicaron más de 100 pruebas, de las cuales resultaron seis personas con VIH, quienes son menores de edad.

Se busca que en próximas fechas se realice una campaña informativa, de sensibilización y concientización sobre la protección durante relaciones sexuales, esto se pretende realizar en conjunto con la jurisdicción sanitaria y la Asociación Civil Amate Morelos.

De acuerdo a las cifras publicadas por el CenSida, Morelos ocupa el lugar número 15 a nivel nacional. Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec ocupan los primeros lugares por transmisión de VIH. Cuautla tiene 505 casos detectados, siendo jóvenes, amas de casa y prostitutas los más infectados.

-Sergio Jerónimo-

Dejan en libertad a hombres que poseían cadáveres calcinados

Brindan mayor apoyo a discapacitados en Cuautla