in

Agustín Carstens renuncia a Banxico

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Ricardo Medina, vocero de Banxico, confirmó a Forbes México la renuncia de Carstens y adelantó que en las próximas horas se emitirá un comunicado donde se ofrecerán más detalles.

La salida de Carstens se da días después de que el Senado de la República ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por Peña Nieto, como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye su periodo el 31 de diciembre de este año.

Carstens inició su carrera en 1980 en Banxico, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central, en la unidad de investigación económica y en la oficina del Gobernador.

En 2016 regresó a México. El 1 de diciembre de ese año el presidente Felipe Calderón lo nombró secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009.

De acuerdo con los reportes, la renuncia de Carstens será efectiva a partir del 1 de julio y llegará a la Gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Fuente: Forbes

Conforman el comité para difundir los derechos de los niños

En México mueren 2 mil personas cada año por tuberculosis