in ,

Cuauhtémoc Blanco en riesgo de revocación de mandato

Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre 2016.- La junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local dio entrada a la solicitud de revocación de mandato que iniciaron integrantes del cabildo de Cuernavaca en contra del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas del Poder Legislativo determinaron que “hay elementos” para dar cause a la solicitud de revocación de mandato del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Una vez aceptados los elementos para destituir al alcalde de Cuernavaca, la solicitud será turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside el ahora perredista, Julio Espín Navarrete, y ésta deberá hacerse de los argumentos jurídicos para dictaminar la destitución; asimismo podrá presentar elementos para defenderse y posteriormente el dictamen deberá ser sometido a votación para ser aprobada por al menos dos terceras partes del pleno de la cámara de diputados local.

Al respecto, el legislador Jaime Álvarez Cisneros, del partido Movimiento Ciudadano (MC) declaró que “no es algo desconocido la inquietud de los diputados” respecto a que no cumple los requerimientos de elegibilidad, y en ese sentido se dará seguimiento a su caso.

En ese sentido Cuauhtémoc Blanco será “juzgado” por supuesta violación a la Constitución por presentar documentos posiblemente apócrifos a la autoridad electoral, a partir del documento que iniciaron regidores del cabildeo de Cuernavaca.

-Ata Torres-

Se presentará “La Bella durmiente” en ballet clásico

Suspenden asignación de notario tras conflicto de interés