in

Firma convenio UTSEM Y Servicios de Salud Morelos para la prevención de adicciones

Firma convenio UTSEM Y Servicios de Salud Morelos para la prevención de adicciones

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración, compromisos, obligaciones y responsabilidades para trabajar el programa de Prevención de las Adicciones en Jóvenes, esta mañana la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) firmó un convenio con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Morelos.

Oscar Domínguez Pérez rector de la universidad aseguró que este convenio se ha logrado tras varios meses de trabajo coordinado en el que se ha iniciado y reforzado la prevención de adicciones en la comunidad estudiantil iniciando por las aceptadas socialmente como lo son el alcohol y el tabaco por lo que dijo, ahora, con la suma de esfuerzos esta prevención será más eficaz.

“La intención es firmar el convenio para que venga la secretaria de salud a través de las instancias correspondientes a capacitar y orientar a nuestros jóvenes sobre las adicciones, cualquier tipo de adicción sobre todo para erradicar la intencionalidad de los muchachos de probar alguna droga”.

Domínguez Pérez detalló que hasta el momento no se han registrado casos de jóvenes que sufran algún tipo de adicción no obstante dijo los trabajos deben ser reforzados para evitar llegar a este punto. En este marco la UTSEM recibió también el reconocimiento que la certifica como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, esto como resultado de varios meses de trabajo, adaptación y concientización en el alumnado para respetar las indicaciones de no fumar dentro de la institución, así como de brindar el conocimiento sobre los daños que provoca el humo de tabaco en el cuerpo humano.

Finalmente y como parte del trabajo que se ha iniciado en prevención de adicciones, este día se realizó la Jornada de Prevención de Adicciones que consistió en una serie de conferencias dirigidas a los estudiantes sobre temas de “alcohol y emociones”, “cómo ayudar a una persona que sufre adicción”, “adicciones y género” y “qué acciones se deben tomar ante una crisis de seguridad”.

-Denys Salgado-

¿De qué manera viven la violencia las mujeres de Morelos?

Coinciden en que Cuauhtémoc Blanco no debe seguir siendo alcalde