in ,

CBTA 155 de Tetela del Volcán fomenta el autoempleo

Tetela del Volcán, Morelos; 24 de noviembre 2016.- Dentro de los logros que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 155 ha tenido en este año es obtener la inversión de 7 millones de pesos para el taller de procesamiento de carnes, así como doce talleres de capacitación para el auto empleo.

David Martínez Díaz, director del CBta 155 de Tetela del Volcán, dijo que este recurso es federal y fue otorgado a sólo cuatro planteles del sistema DGTI a nivel nacional, con este recurso se realizará el taller de procesamiento de carnes, el cual sigue parado por cuestiones de medidas de seguridad que ya se están resolviendo.

Por otra parte, en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y el ayuntamiento de Tetela, se ha logrado impartir en total doce cursos del programa Bécate, con objetivo de fomentar el autoempleo, donde se han beneficiado estudiantes y la sociedad en general.

Por último Martínez Díaz, externó que se continúa gestionando para que el recurso de 5 millones de pesos, que fue aprobado en el 2015, sea aterrizado y utilizado para la construcción de aulas.

Este recurso ya había sido aprobado el año anterior, sin embargo se desconoce la causa del porqué no se ha hecho llegar, fue obtenido a través del concurso de infraestructura física educativa a nivel nacional para escuelas de nivel medio superior, beneficiando a 644 alumnos de sistema escolarizado y 105 de sistema mixto para adultos.

-Sergio Jerónimo-

Denuncian falta de agua en Acapantzingo y Lomas de Cortés

Reportan inseguridad en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla