in ,

Festival Cuexcomate buscará patrocinadores

Festival Cuexcomate buscará patrocinadores

Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre 2016.- La segunda edición del Festival Cuexcomate, que organizó el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llegó a su fin la noche del 20 de noviembre, con una asistencia de más de siete mil personas de acuerdo a autoridades de la máxima casa de estudios, mismas que participaron en las actividades musicales y artísticas.

Del 18 al 20 de noviembre se presentaron 16 agrupaciones de música tradicional y fusión que tocaron diversos géneros como el reggae, jazz, son jarocho, cumbia, rock urbano, banda de viento, salsa, new flamenco y huapango arribeño, entre otros.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, realizó la clausura oficial del evento en la que destacó a las dependencias universitarias que hicieron posible la difusión de las culturas y tradiciones de los pueblos.

“para la UAEM es un gusto, un honor, tener esta fiesta cultural donde se encuentran las expresiones de nuestras tradiciones populares que nos dan identidad como un pueblo multicultural”, manifestó.

Por su parte, Mario Caballero Luna, director del Patronato Universitario, adelantó que ya está en preparación la tercera edición para el siguiente año y a pesar de que no cuenta con los recursos están considerando buscar patrocinadores como fundaciones y asociaciones civiles, para continuar realizando este festival, ay que los resultados y el posicionamiento que ha tenido.

Además de  los conciertos en la edición 2016 del Festival Cuexcomate se llevaron a cabo presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, muestra gastronómica y artesanal, exposiciones fotográficas y entrega de reconocimientos a destacados promotores culturales en el estado.

-Ata Torres-

Alista Congreso aprobación de leyes de ingresos en municipios

Recolectores de basura bloquean calles de Ayala