in

Falta de presupuesto para instalar Tratamiento de Adicciones para Adolescentes

Cuernavaca, Morelos, 22 noviembre 2016.- La instalación del Tribunal de Tratamiento de Adicciones para adolescentes podría estar en riesgo por la falta de presupuesto económico para el ejercicio fiscal de 2018 del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

De igual forma también la conclusión de la nueva sede de ese órgano judicial, para la que se requieren de 18 millones de pesos, informó la presidenta del TUJA, Ana Virinia Perez Güemes.

Indicó que en el caso de la construcción del edificio se podrían buscar recursos federales, pero para el Tribunal de Tratamiento se requiere la contratación de un juez especializado y mayor recurso humano.

“Se requiere de más presupuesto no tanto por la nueva legislación nacional (para adolescentes), sino porque en el mes de febrero (2018) va a entrar en funciones el programa de tratamiento de adicciones y para este programa necesitamos un solo juez y por tanto tendríamos que designar a uno nuevo que se haga cargo de las audiencias previas y juicios orales; es posible que sí (se ponga en riesgo) porque debemos tener un solo juez dedicado a esta materia”.

Al TUJA se le asignaron 18 millones de pesos para 2018 y contará con un recurso adicional por 4 millones más provenientes de la Federación, para alcanzar un total de 22.

-Xavier Omaña-

2016, el año más violento en feminicidios

Presupuesto insuficiente para el TRIEE en el 2018