in ,

Aprueban fideicomiso de Morebús, Auditorio Teopanzolco y municipios

Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre 2016.- Como parte de la aprobación del Presupuesto 2017, el Congreso del Estado aprobó dar en uso el Auditorio Teopanzolco, la Casa de la Cultura Juan Soriano, el fondo de rescate financiero a los municipios y la operación del Morebús.

La madrugada de este miércoles, por mayoría de votos el Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo del estado concretar disposiciones contempladas en la propuesta de Presupuesto 2017.

La primera es la creación del fideicomiso que administrará y operará el Sistema de Transporte Masivo, denominado Morebús, que será administrado por el Gobierno del estado y la iniciativa privada mediante la operación de recursos que el Gobierno Estatal además de que éste ha solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y al Banco Mundial un monto superior a los mil 200 millones de pesos para que se realice.

Asimismo se concretó el Fondo de Reserva para la Atención de Pasivos Laborales y Acciones prioritarias de los Municipios, el cual desde meses atrás anunciaron que permitirá a los ayuntamientos pagar los laudos y otros compromisos financieros que actualmente enfrentan y que ha puesto en riesgo de destitución a más de la mitad de los ediles.

Como se planteó en la propuesta del Poder Ejecutivo, dicho organismo auxiliar será administrado por un Fideicomiso que estará a cargo del Gobierno del estado y los municipios, los cuales tendrán la autorización de contratar deuda pública por un periodo de 18 años, con cargo a las participaciones federales.

Por último, con mayoría de votos crearon como entidades paraestatales el auditorio Teopanzolco y la Casa de la Cultura Juan Soriano, lo que indica que el Poder Ejecutivo podrá dar en uso estos inmuebles para administrarlos con la iniciativa privada, es decir, ya no forma parte de la Administración Pública.

-Ata Torres-

Continúa la búsqueda de “Enrico” el maestro del danzón

Nuño niega rumores de la supuesta suspensión de la niña que lo corrigió