in ,

Siguen desaparecidos niños del albergue “Amor para Compartir”

Cuernavaca, Morelos, 14 noviembre 2016.- A 10 meses de la clausura del albergue “Amor para Compartir” de Huitzilac, por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, bajo el argumento de maltrato, 13 menores de edad siguen desaparecidos y no hay investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con su paradero.

Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos Digna Ochoa (CIDHDO), señaló que el propio DIF reconoció oficialmente que no se han encontrado a esos niños que pudieron haber sido suplantados.

Y es que detalló que ha solicitado información a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, al DIF y a la FGE, sobre el número de menores de edad que fueron retirados del albergue en enero pasado.

Sin embargo, las dependencias y el organismo defensor ser negaron a informar, aunque dijo que tuvo acceso a un expediente que requirió un juez federal al DIF, como parte del amparo que solicitaron los propietarios del albergue con el objetivo de que el lugar sea reabierto.

“El DIF dice que hay 13 niños que no han sido localizados y ese es el informe que se le rinde al juez, por eso estamos exigiendo una explicación, no pueden desaparecerse 13 niños y niñas así nada más sin que nadie diga nada. Es una situación grave que desde el principio hemos estado insistiendo, nunca se integraron expedientes, ninguno de los niños tiene un acta, una fotografía o documentos escolares”.   

-Xavier Omaña-

Detectan 4 colonias de la heroíca con alto índice de violencia

No habrá desfile del 20 de noviembre