in ,

Solicitan al sector salud combatir la violencia obstétrica

Cuernavaca, Morelos; 10 noviembre.- A través de un punto de acuerdo, el Congreso del Estado hizo un llamado al sector salud, así como al Instituto de la Mujer a implementar en todos los centros médicos y hospitales del Estado medidas y programas de capacitación en información para la erradicación y prevención de la violencia obstétrica en contra de mujeres embarazadas.

La violencia obstétrica es el ejercicio de cualquier acción que recrimina los procesos reproductivos naturales y biológicos expresados en un trato deshumanizado por parte de las personas profesionales de la salud durante el proceso de embarazo.

El legislador proponente, Alberto Martínez González, expuso que erradicar este tipo de violencia es un reto en general contra las mujeres.

Por lo anterior y en el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, exhorto a todos los entes adheridos al sector salud capacitarse para evitar este tipo de violencia para garantizar los derechos a las mujeres.

-Ata Torres-

Proponen crear Comité de Ética Parlamentaria para sancionar a diputados

Señala Congreso aumento de desapariciones en jóvenes y adolescentes