in

Comerciantes esperan reubicación en zócalo capitalino

Comerciantes del centro histórico adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir se les otorgue un espacio en la periferia de la plaza de armas y de esta forma puedan ofertar sus productos.

Roberto Castrejón, encargado de la sección de ambulantes y semifijos en vía pública, mencionó que han pasado siete meses y los comerciantes no han podido trabajar, afirmó que derivado de la intervención de otras organizaciones de vendedores ha frenado su reinstalación.

“Venimos a solicitar un espacio en el zócalo, tenemos siete meses sin poder trabajar, hemos tenido pláticas con autoridades del ayuntamiento y de gobierno del estado pero desafortunadamente las intervenciones de otras organizaciones han trabado el tema”.

El representante de los comerciantes mencionó que han presentado un plan de reubicación a las autoridades tanto municipales y estatales, en donde proponen instalar a sus comerciantes en la periferia del zócalo capitalino.

Son aproximadamente 40 personas que cuentan con permisos y buscan un espacio en el centro histórico.

-Redacción-

“Informe sombra” en la Alerta de Violencia de Género

Bloquean Plan de Ayala por imposición de delegados en Cuernavaca