in ,

Exige justicia director de la preparatoria de Jojutla ante asesinato de alumnos

Ante el asesinato de cuatro estudiantes de la Preparatoria número cuatro de Jojutla, el director del plantel exige justicia

Tras los hechos ocurridos la madrugada de ayer en contra de cuatro jóvenes estudiantes de la escuela preparatoria número 4 de Jojutla que fueron privados de la vida de manera violenta y localizados en el municipio de Yautepec, el director del plantel Miguel Ángel Ibarra Robles, exigió a las autoridades estatales justicia y el esclarecimiento de este crimen al asegurar que estos jóvenes fueron “masacrados” por el crimen organizado.

Ibarra Robles dio a conocer que tres de los hoy finados cursaban el segundo grado y uno el primero, con buenas calificaciones y buenos antecedentes escolares, por lo cual aseveró la comunidad estudiantil se encuentra consternada.

“Desgraciadamente y lo voy a decir con palabras fuertes, fueron masacrados y fueron masacrados por el crimen organizado: los chavos se estaban divirtiendo en una fiesta, salieron a comprar algo y por ahí dicen que hubo un conato y sucedió esto. Estamos tristes, consternados y enojados por esto que está pasando con jóvenes de 15, 16 años entonces no puede estar pasando esto ni podemos permitir que esto siga pasando”.

El director de este plantel aseguró que la marcha realizada tiene como objeto alzar la voz y exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

“Pedimos y exigimos a las autoridades estatales es que se haga justicia, no solamente queremos que se haga justicia sino que no vuelva a pasar esto con estudiantes de la universidad, un mensaje de nuestro rector es que si tocan a un universitario tocan a toda la universidad”.

Finalmente Ibarra Robles manifestó que estos hechos han sido los primeros registrados en la historia de esta institución; sin embargo, reconoció que el riesgo de sufrir alguna situación similar está latente ya que los propios alumnos del plantel han manifestado ser víctimas de acosos por parte de desconocidos e incluso conatos de “levantones” en las afueras de la institución debido a que al horario de salida está prácticamente obscuro, por ello se buscará reforzar la seguridad de los educandos principalmente en las afueras del lugar coordinándose con la policía municipal de Jojutla.

-Denys Salgado-