in ,

Autoridades están conscientes del peligro en la zona de Yautepec

Yautepec, Morelos, 03 noviembre 2016.- La zona en la que habrían sido privados de la libertad y asesinados los cuatro jóvenes estudiantes de la Preparatoria número 4 de Jojutla es un sitio peligroso, así lo calificó el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

El edil detalló que esta zona, que comprende los límites de Tlaltizapán con su municipio, es un lugar de poco transitado, de escasa vigilancia y que carece de alumbrado.

“Es un tramo repito difícil, no hay alumbrado público, está solo, es un tramo que no hay mucha presencia policiaca, se presta para que la gente que hace un mal haga sus actividades en esta zona”.

Aseguró que, para él, existe preocupación de todo el territorio de Yautepec, desde la colonia Miguel Hidalgo que colinda con Tlaltizapán, donde fueron asesinados los estudiantes, hasta Santa Rosa que colinda con Tlayacapan.

La respuesta a la UAEM

Durante su visita al zócalo de Yautepec, para dar inicio al programa de canje de armas, el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que se permitirá que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participe en las investigaciones del caso de los estudiantes.

En entrevista el encargado de la política interna aseveró que será el Ministerio Público el único que lleve a cabo las pesquisas.

“Nadie se puede abrogar derechos que corresponden al Ministerio Público, sobre investigaciones que el día de mañana serán puesto sobre los tribunales para que un juez decida sobre esos hechos, hacerlo, implicaría violentar el estado de derecho y poner en riesgo una investigación”.      

La inseguridad en Yautepec

 El ayudante municipal del poblado de Oaxtepec, Eutensio Salazar, afirmó que la ciudadanía de esta localidad se encuentra ya harta de los delitos que se siguen reportando en esta zona como son los robo en sus diferentes modalidades.

“El sentir de la población es la inseguridad, en donde quiera, estamos, pero cansados de todo, desde cristalazos (a autos) donde quiera, si tú quieres hasta secuestros, agradecemos a las autoridades que hagan un esfuerzo para sanear esto, para que la sociedad tenga confianza de salir con sus familias a las calles”.  

Piden justicia

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian, lamentó que la inseguridad alcance a los jóvenes en el estado y que la misma violencia se incremente entre ellos mismos.

Dijo que es indispensable que las autoridades esclarezcan el multi homicidio de los jóvenes de la preparatoria de Jojutla.

“Se me hace algo terrible, que exista tanta violencia, sobre todo entre los mismos jóvenes y aquí nosotros como consejo lo que pedimos es que se siga la investigación hasta donde tope, no hay que especular, no hay que hacer más escándalo, lo que tenemos que hacer como ciudadanos es pedir una pronta y rápida impartición de justicia y una investigación sobre los hechos”.  

-Xavier Omaña- 

Reportan más bares que centros de cultura en Yautepec

Denunciarán a regidor por ordenar operativo de extorsión