in ,

Asegura Jaime Álvarez que la reforma a la Ley del Servicio Civil “no va”

El diputado Jaime Álvarez Cisneros aseguró que la reforma a la Ley del Servicio Civil para eliminar jubilaciones y pensiones por parte del Estado “no se hará” en este periodo ordinario y de concretarse será antes en donde se construirá con la base trabajadora, asimismo adelantó que habrá modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito para los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM).
“No hay consenso para una reforma y si eventualmente hay una reforma en el futuro, deberá ser construida con los trabajadores, con paciencia, siendo enfáticos en construir un modelo que le permita al estado mantener su ejercicio de gobierno en cuestión financiera” afirmó.
Cabe recordar que el legislador por el partido Movimiento Ciudadano declaró que esta reforma era urgente ante la problemática en la que se encuentran los gobiernos municipales, mencionó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Congreso y el Ejecutivo para solventar jubilaciones y pensiones de la base trabajadora.
Álvarez Cisneros dijo que “deben recuperar la comunicación” con los líderes de los sindicatos, por lo que descartó que esta reforma se realice en este año, sino podría ser hasta el año 2018 y afirmó que no se hará un “fast track” sino que se construirá con la representación de los trabajadores.
Asimismo, confirmó que la reforma a la Ley del ICTSGEM tendrá algunos ajustes que permitirán retomar la comunicación con sindicatos, quienes se mantienen en plantón en la sede del Poder Legislativo, como inconformidad a las reformas realizadas a dicha ley.
-Aurelia Torres-

Piden la destitución de Capella Ibarra

Caos vial por caída de cables de luz